Presentación

El primer Festival Libertario de las Artes Cipriano Mera es una fiesta que busca promocionar y difundir la cultura y el arte libertario, organizada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid.

Tras muchos años organizando actos culturales desde nuestro sindicato, vimos la necesidad de mirarnos por dentro y descubrimos que muchos de nuestros propios compañeros y compañeras del sindicato vienen realizando una intensa actividad cultural y artística diaria, en la que reflejan, a través de su trabajo e imaginación, sus ideas y prácticas libertarias. Intentar aprovechar y difundir este torrente de creatividad ha sido el deseo que nos ha llevado a plantearnos la realización de un Festival Libertario de las Artes, que ahora tenemos el gusto de presentaros.

El nombre de Cipriano Mera vino después, y lo elegimos al decidir que queríamos realizar un pequeño homenaje a este histórico militante madrileño de nuestra organización, que apostó en su vida por “vivir de pié” luchando por difundir las ideas y prácticas anarcosindicalistas. Lo que no quiere decir que este mismo homenaje no se lo merezcan otros miles de militantes madrileños libertarios que dignificaron con su vida y su voluntad la condición humana.

Este primer Festival Libertario de las Artes tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Madrid. Las actividades que hemos programado son las siguientes:

Viernes 16 de septiembre

En el local de CNT Madrid
Pza. Tirso de Molina, 5.
Salón de Actos de la 2ª Planta.

19:30h .- Presentación del Festival y proyección de “Vivir de pié. Las guerras de Cipriano Mera” (Los sueños de la hormiga roja, 2009).

Sábado 17 de septiembre

Festival Libertario de las Artes Cipriano Mera. Comenzamos a las 11 de la mañana y terminamos a la 1 de la noche.

En E.S.O.A EL Dragón
Avd Daroca 90, Metro La Elipa, junto a la puerta principal del Cementerio (Madrid)

11:00 – 15:00.- Actividades y talleres Infantiles (cuentacuentos, talleres de manualidades, actuación del payaso Luigi, taller de grafittis…)

15:00 – 17:00.- Comida Popular (en la campa frente al E.S.O.A El Dragón) y jotas y charangas interpretadas por los artistas Poli y Fredi.

A partir de las 17:00 (por la tarde).- Teatro con las actuaciones:

A partir de las 20:00.- Conciertos con:

¡Allí os esperamos!

5 pensamientos en “Presentación

  1. Hola compñeros. Soy Jorge desde Argentina. Acabo de descubrir a Cipriano. Atento a la actividad que van a realizar el 16 y 17 me puse a investigar sobre este monumental hombre que no conocía y quedé fascinado. Gracias y que todo salga bien en el festi.
    Salud y A
    J

  2. Dos cositas, sin ánimo de ofender…

    una, a ver si respondeís al primer comentario, que a mi tampoco me queda claro qué tendrá que ver Cipriano Mera con el mundo de las Artes?

    y dos, el otro día se lo comentaba a un compañero del sindicato, ¿por qué hostias todos, absolutamente todos, los carteles, pegatinas y panfletos (esta web también) son en Rojinegro? Creo que es contraproducente, es cerrarse puertas y no abrirse al mundo que está más allá de tirso… en serio, no lo digo de malas, pero creo que se debe salir de esos senderos que sólo llevan a quedarse en la orilla del mar de la propaganda y la difusión..

    salud compas y ánimo con las jornadas!

    • Hola, hemos llamado al festival Cipriano Mera porque queríamos hacer un homenaje a este histórico afiliado a la CNT madrileña. Pensamos que su vida es un ejemplo a seguir en un presente como el actual y por eso queremos volver a traerle a la actualidad. Este homenaje puede tener este su nombre u otros muchos, miles de cenetistas madrileños se merecerían aparecer como nombre en este festival, le elegimos porque pensamos que su nombre había quedado un poco en el olvido.

      Lo de los colores les utilizamos porque siempre nos han identificado y son los nuestros y por eso les utilizamos, sin más, esto no significa que se hayan sacado muchos carteles, propaganda o pegatinas con otros colores. Creemos que la inclusión en una ideas o la apertura de éstas no depende de un color u otro sino de la apertura real de éstas.

      Salud y muchas gracias por tus ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s